viernes, 11 de noviembre de 2011

El día del brownie

Hoy traigo una entrada especial, primero porque no tiene cuento y segundo porque la idea de esta entrada me la dió a mí y a todos sus seguidores en facebook, twitter y redes sociales varias, Daniel de El monstruo de las galletas.

 Nos invitó a celebrar el día 11/11/11 cocinando Brownies, así que como yo nunca había hecho ninguno antes y era un "pendiente" en mi lista, pues me puse manos a la obra.







 Después de mucho mirar, y remirar en todos los libros de casa, de la librería, en blogs... al final soñé con nutella, y se me encendió una bombillita ¿podría hacer un brownie de nutella?, y la blogosfera que es grande y variada me brindó ésta receta. No me pude resistir a ponerle más nutella (un vicio que debería prohibirme a mí misma por mi bien) como había visto en otras recetas, supongo que habrá hecho que esté más compacto, pero delicioso como ningún otro brownie que haya probado (que no los haga no significa que no los coma ).

 Brownie de Nutella
Receta de El sabor de lo dulce

Ingredientes:

2 chucharadas de Nutella (el único cambio que me permití, poner un poquito más de nutella)
140grs. de mantequilla derretida y fria
2 huevos
100grs de azúcar blanca
50grs. de azúcar morena
125grs. de harina
25grs. de cacao en polvo sin azúcar (usé valor)
Una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla
40grs. de nueces (en una parte no puse porque era para mi peque)

Preparación:

- Precalentamos el horno a 165º
- Mezclamos la nutella y la mantequilla, añadimos los huevos y el azúcar, y finalmente, la esencia de vainilla.
- Tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos a la mezcla poco a poco, en dos o tres tandas, incorporándola bien.
 - Añadir las nueces groseramente picadas, vamos, que los trozos se noten y removemos con la espátula para que se repartan por la masa. Yo en este punto separé un poquito de masa para que no tuviera nueces.
 - Engrasamos y espolvoreamos de cacao un molde rectangular, si lo preferís podéis hacer como yo, que pongo papel de horno y así es más sencillo desmoldar después, pero también lo engraso y enharino. Metemos en el horno unos 25-30 minutos, el truco es que se vea hecho por encima, pero que al meter el cuchillo salga sucio, lo contrario a otros bizcochos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato en el molde y luego lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse. Yo lo dejé envuelto en film transparente en la nevera toda la noche, y estaba mucho más rico.




 Se puede servir, tal cual, espolvoreando azúcar glas, comerse sólo.... o con helado y chocolate caliente mmmm., ese es mi favorito, jeje.




 En fin, Dani, que espero que te haya gustado mi receta super-básica de brownie, la próxima lo intentaré con tu receta de frambuesas, que era lo que tenía pensado en un principio (no esa en concreto, porque no la concocía) pero no me atreví por miedo a la catástrofe en la cocina (todavía tengo pesadillas con los rollos de canela que nunca fueron).

 Besos para todos,


1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, todos son bienvenidos y todos son importantes.